Tuenti es una herramienta que sirve para facilitar la
transmisión de información entre personas conocidas. El objetivo de Tuenti es conseguir que cada persona esté a
la última, es decir, al corriente de lo que va pasando en su círculo de amigos.
La red social Tuenti aparece en 2006 y sus creadores son
cinco estudiantes, de los cuales tres son españoles y dos norteamericanos. Ésta
red cada día va incrementado el número de miembros, llegando a una superar
notablemente a Facebook.
Hablemos de Tuenti dentro de la educación, pues se le
puede sacar partido educativo. Con Tuenti podemos:
- Crear y editar
contenidos educativos constantemente
de una forma sencilla y abierta a nuevas actualizaciones.- Publicar
artículos, pudiendo ordenarlos por temas gracias a las
etiquetas.- Insertar
hipervínculos en los textos.- Crear eventos por los cuales administrar tareas.- Colgar imágenes explicativas que ayuden a comprender
mejor los temas.- Enviar mensajes
privados a
aquella persona con la que necesites comunicarte de manera confidencial.
Una
red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles. Los
usuarios indican y comparten los lugares donde se encuentran, realizando un
“check-in”.
Las posibilidades de
utilización de esta red social en el mundo educativo son muy numerosas.
En
primer lugar, vinculándola con el tema de la noticia
Es una red social de aprendizaje que tiene una
apariencia y un funcionamiento similar a Twitter o incluso a Foursquare, pero
orientado a un espacio académico de aprendizaje colaborativo
Youtube tiene diferentes características que nos ofrecen la posibilidad
de interactuar e incluso ir creando una comunidad alrededor de una canal o
usuario. algunas de estas características más destacables son:
·
Listas de reproducción, en las
que agrupar videos tanto propiedad del dueño de lista como videos de otros
canales. Estas listas a su vez se pueden compartir. Por ejemplo un docente
podrá crear una lista con vídeos relacionados con distintas temáticas de la
asignatura.
·
Suscripciones, podremos
seguir canales de Youtube de tal manera que cada vez que suban un video o creen
una nueva lista nos llegue una notificación.
· Social,
permitiendonos asociar nuestra cuenta a Twitter o Facebook.
·
Favoritos, Me gusta / No
me gusta que permite valorar los vídeos.
·
Bandeja de entrada, permite
enviar mensajes entre perfiles o canales.
·
Youtube analytics que
nos devuelve estadïsticas de nuestro canal.
Se trata de una herramienta
de la web 3.0 personalizable. Cada uno se crea una cuenta propia y le da el
título que quiera. Es como un paper de novedades editoriales. Funciona mediante
url, por lo que todo aquello que se quiera incluir ha de estar en internet. Si
se necesita subir material desde el ordenador tenemos que abordarlo en su
correspondiente herramienta, para poder así generar la url con la que nutrir
nuestro Scoop.it
Soundcloud: Es una
plataforma a modo de red social para la distribución de música online en la que
sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos
musicales.
http://soundcloud.com/
http://soundcloud.com/
Flickr: es
un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, compartir e incluso vender
fotografías en línea. La versión de Google se denomina Picasa y también es
gratuíta.
http://www.flickr.com/
http://www.flickr.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario