Módulo 5. OTRAS REDES SOCIALES Y APLICACIONES

He llegado al ultimo Modulo de este maravilloso Curso sobre las Redes sociales, el cual ha sido muy nutrido en cuanto a contenidos y la forma de trabajar ha sido muy dinámica, se han generado un compartir de conocimientos sobre temas todos orientados hacia la educación



Tuenti es una herramienta que sirve para facilitar la transmisión de información entre personas conocidas. El objetivo de Tuenti es conseguir que cada persona esté a la última, es decir, al corriente de lo que va pasando en su círculo de amigos. La red social Tuenti aparece en 2006 y sus creadores son cinco estudiantes, de los cuales tres son españoles y dos norteamericanos. Ésta red cada día va incrementado el número de miembros, llegando a una superar notablemente a Facebook.
Hablemos de Tuenti dentro de la educación, pues se le puede sacar partido educativo. Con Tuenti podemos:
- Crear y editar contenidos educativos constantemente de una forma sencilla y abierta a nuevas actualizaciones.- Publicar artículos, pudiendo ordenarlos por temas gracias a las etiquetas.- Insertar hipervínculos en los textos.- Crear eventos por los cuales administrar tareas.- Colgar imágenes explicativas que ayuden a comprender mejor los temas.- Enviar mensajes privados a aquella persona con la que necesites comunicarte de manera confidencial.



Una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles. Los usuarios indican y comparten los lugares donde se encuentran, realizando un “check-in”.
Las posibilidades de utilización de esta red social en el mundo educativo son muy numerosas.
 En primer lugar, vinculándola con el tema de la noticia 


Es una red social de aprendizaje que tiene una apariencia y un funcionamiento similar a Twitter o incluso a Foursquare, pero orientado a un espacio académico de aprendizaje colaborativo


Youtube tiene diferentes características que nos ofrecen la posibilidad de interactuar e incluso ir creando una comunidad alrededor de una canal o usuario. algunas de estas características más destacables son:
·         Listas de reproducción, en las que agrupar videos tanto propiedad del dueño de lista como videos de otros canales. Estas listas a su vez se pueden compartir. Por ejemplo un docente podrá crear una lista con vídeos relacionados con distintas temáticas de la asignatura.
·         Suscripciones, podremos seguir canales de Youtube de tal manera que cada vez que suban un video o creen una nueva lista nos llegue una notificación.
·         Social, permitiendonos asociar nuestra cuenta a Twitter o Facebook.
·         Favoritos, Me gusta / No me gusta que permite valorar los vídeos.
·         Bandeja de entrada, permite enviar mensajes entre perfiles o canales.
·         Youtube analytics que nos devuelve estadïsticas de nuestro canal.








Se trata de una herramienta de la web 3.0 personalizable. Cada uno se crea una cuenta propia y le da el título que quiera. Es como un paper de novedades editoriales. Funciona mediante url, por lo que todo aquello que se quiera incluir ha de estar en internet. Si se necesita subir material desde el ordenador tenemos que abordarlo en su correspondiente herramienta, para poder así generar la url con la que nutrir nuestro Scoop.it

Soundcloud: Es una plataforma a modo de red social para la distribución de música online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.
http://soundcloud.com/
Flickr: es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, compartir e incluso vender fotografías en línea. La versión de Google se denomina Picasa y también es gratuíta.
http://www.flickr.com/

 A continuación les presento las diferentes aplicaciones para su uso pedagógico







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MOOC Las Redes Sociales en la Enseñanza Blog Design by Ipietoon